Monday, March 31, 2008

El Padre Jony sigue "provocando la paz"

(RD/Ecclesia Digital)- El cantante y sacerdote Joan Enric Reverté Simó, más conocido como Padre Jony, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la campaña Educación en Valores que promueve desde su Fundación "Provocando la Paz".


Una fundación que nació tras la publicación de su primer disco y que tiene por objeto la promoción de la paz y la solidaridad desde diferentes campos: sensibilización de la población, especialmente entre los más jóvenes, impulso del compromiso social por una mayor justicia hacia los más desfavorecidos y la financiación de alguno de los 800 proyectos solidarios que cada año se realizan desde Manos Unidas.


Invitado por los profesores de Religión de los Institutos de Educación Secundaria salmantinos, el Padre Jony mostrará a los jóvenes el trabajo que está realizando desde la Fundación "Provocando la Paz" así como la campaña de sensibilización y denuncia que está promoviendo junto a Manos Unidas sobre la esclavitud infantil. Una campaña de información y recogida de firmas para solicitar que se acabe con el drama de la esclavitud infantil que serán entregadas en el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.


Esta mañana el Padre Jony ha visitado los institutos de Santa Marta donde ha sido acogido por los alumnos con gran expectación. Mañana visitará los I.E.S de Peñaranda de Bracamonte, Macotera y Babilafuente. El miércoles será recibido en los I.E.S. Fernando de Rojas, Francisco Salinas, Fray Luis de León y Lucía de Medrano de Salamanca (éstos últimos se reunirán en el Fray Luis), el jueves estará en Guijuelo y en el I.E.S. Vaguada de la Palma de Salamanca y el viernes en El Encinar y a última hora en Alba de Tormes.


Además, los profesores de Religión han propiciado un encuentro con los alumnos del resto de institutos salmantinos el miércoles 2 de abril, a las 18.00 horas, en el Auditorio Calatrava. Asimismo, el Padre Jony se reunirá el jueves, a las 18.00 horas, con jóvenes universitarios en los locales de Pastoral Universitaria en la calle Compañía.

No comments: