Monday, March 31, 2008

Iglesia en Colombia pide trabajar por liberación de todos los secuestrados

BOGOTÁ, 31 Mar. 08 / 03:02 pm (ACI).- El Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Fabián Marulanda, saludó las gestiones del gobierno francés para lograr la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, pero recordó que se debe trabajar por igual para liberar a todos los secuestrados en poder de las FARC.
En declaraciones a Caracol Radio, el Prelado subrayó que "esta preocupación, este afán por la liberación (de Betancourt), se debe tener para con todos los secuestrados porque sería, en cierta forma inhumano, hacer fuerza por una sola persona cuando hay tantos que están viviendo la misma situación dolorosa e inhumana".
Tras comentar que en Colombia hay enorme sensibilidad frente al tema de los secuestrados y un deseo unánime, una presión general, para pedir y exigir su liberación; y que todo lo que vaya en la línea de facilitar la liberación de las personas que mantiene como rehenes la guerrilla, debe y tiene que ser saludado como algo muy positivo; Mons. Marulanda indicó que no sería tampoco lícito entorpecer cualquiera de las posibilidades "sino ayudar y favorecer para que se dé la liberación de los secuestrados lo más pronto posible".
El también Obispo Emérito de Florencia afirmó que la Iglesia espera que las FARC escuchen el pedido para liberar a todos los secuestrados e insistió en que "ojalá, el mismo esfuerzo que se hace por la liberación de la doctora Ingrid, se haga también por la liberación de todos los secuestrados que no tienen como dolientes y que reclaman también sensibilidad, ayuda y presión por parte del pueblo colombiano".
Asimismo precisó que la Iglesia no tiene ninguna información adicional a la conocida en los medios de comunicación, sobre el estado de salud de Betancourt; y que no tiene ninguna respuesta en particular de las FARC.

No comments: