(RD/Efe).-La tradicionalista Fraternidad de San Pío X ha condenado hoy las afirmaciones de su obispo Richard Williamson, que ha negado el holocausto judío y ha prohibido al prelado, al que el Papa acaba de levantar la excomunión, que haga cualquier manifestación pública sobre temas políticos o históricos.
"Las afirmaciones de Williamson no reflejan en ningún caso la posición de nuestra Fraternidad. Por ello, le he prohibido hasta nueva orden que haga cualquier manifestación pública sobre cuestiones políticas o históricas, ha afirmado el superior de la orden, el obispo Bernard Fellay en un comunicado difundido por el Vaticano. Los tradicionalistas, asimismo, han pedido perdón al Papa por las declaraciones del obispo británico.
Williamson aseguró el pasado 21 de enero en una televisión sueca que "no existieron las cámaras de gas" y que sólo unos 300.000 judíos "y no seis millones" murieron en los campos de concentración nazis, "pero ninguno gaseado", lo que levantado numerosas protestas de la comunidad judía internacional.
No comments:
Post a Comment