Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual. (Martin Luther King)
Lo que desgraciadamente incluye a la práctica totalidad de países del mundo. El 20% del presupuesto dedicado a I+D en España se destina a gasto militar; supone más que la investigación científica, sanitaria, agraria, oceanográfica y pesquera juntas. Así, por cada euro dedicado a investigación médica destinamos cinco a mejorar nuestras armas, el doble de lo que disponemos para nuestras universidades.
Pedimos paz en Oriente Medio y solo nos preocupamos de prepararnos mejor para la guerra. No somos capaces de desprendernos del 0,7 del PIB para el desarrollo y abrimos 13 nuevos proyectos de creación y desarrollo de armamentos. Olvidamos que un día fuimos nosotros los que necesitábamos la ayuda de otros e ignoramos lo que se sufre cuando alguien decide utilizar esas armas sobre las que investigamos.
De lo que se siembra se recoge: Cada innovación en nuestras armas nos pone un pasito más cerca de esa muerte espiritual.
Charles Evans
Pastoralsj
No comments:
Post a Comment