Thursday, January 29, 2009

Un cura lefebvriano dice que las cámaras de gas fueron usadas "para desinfectar

El jefe de los "lefebvrianos" en el noreste italiano, el sacerdote Floriano Abrahamowicz, relanzó hoy las tesis revisionista sobre el Holocausto hecha por un obispo tradicionalista al asegurar que la "única cosa segura sobre las cámaras de gas es que se usaron para desinfectar".


En medio de la polémica desatada por el obispo rehabilitado Richard Williamson, que ha negado el holocausto, su compañero Abrahamowicz dijo hoy en el diario La Tribuna, de Treviso, en la que afirma que "junto a la versión oficial (sobre el número de muertos) existe otra basada en las observaciones de los primeros técnicos aliados que entraron en los campos (de exterminio)".


"No se si las víctimas murieron por el gas o por otros motivos. No lo sé, de verdad. Sé que las cámaras de gas existieron por lo menos para desinfectar, pero no sé decir si también mataron o no, ya que no he profundizado sobre el tema", añadió el sacerdote.


Respecto a si fueron seis millones los muertos a manos de los nazis, el lefebvriano dijo que "no lo pone en duda", que basta que una persona sea asesinada injustamente ya es demasiado, "es como decir que uno es igual a seis millones".


"Hablar de cifras no cambia nada respecto a la esencia del genocidio, que es siempre una exageración", agregó el sacerdote, que precisó que esos números "derivan de lo que el jefe de la comunidad judía alemana dijo a las tropas angloamericanas tras la liberación.


Según el tradicionalista, el jefe judío "en medio de la vehemencia soltó una cifra". El cura se preguntó "¿como podía saber ese número".


Abrahamowicz añadió que la crítica que se puede hacer es "sobre el modo en que ha sido gestionada la tragedia del holocausto, al que se le ha dado una supremacía con respecto a otros genocidios".


"Si monseñor Williamson hubiese negado el genocidio de un millón doscientos mil armenios por parte de los turcos los diarios no hubieran hablado como lo hacen", aseguró el tradicionalista, que se refirió también "a la orden dada por Churchil que mandó bombardear Dresde (Alemania) con fósforo".


Abrahamowicz dijo también en la entrevista que los israelíes "no pueden decir que el genocidio que ellos sufrieron por parte de los nazis es menos grave que el de Gaza".
El sacerdote denunció que los judíos "exasperan en vez de honrar decentemente a las víctimas del genocidio".


"Es como si en la historia sólo hubiera habido un genocidio, el hebreo de la II Guerra Mundial", añadió el sacerdote, que negó ser antisemita.


RD/EFE
Jueves, 29 de enero 2009

No comments: