Thursday, March 26, 2009

El 90 por ciento de los católicos de Austria apoya que el clero pueda casarse

Jueves 26 de marzo de 2009.

25-03-2009

El 90 por ciento de los católicos de Austria apoya que el clero pueda casarse


El 90 por ciento de los católicos austríacos está en contra del celibato obligatorio y a favor de que se permita a los curas tener relaciones sexuales y casarse, según los resultados de un sondeo difundido hoy.


La encuesta, efectuada por el Instituto de Investigación de Opinión de Linz mediante un sondeo a 1.000 ciudadanos mayores de 16 años, revela que el porcentaje de la población contraria al celibato es el mismo entre la mayoría católica que entre el total de los habitantes.


El 68 por ciento de los encuestados opinó que la Iglesia católica debía ’en cualquier caso’ permitir a los curas tener una relación (sexual), mientras que un 22 por ciento se mostró ’más bien favorable’ a que así sea.


Sólo un 5 por ciento se declaró contrario a las relaciones sexuales de los religiosos y defendió el celibato, mientras otro 5 por ciento declinó responder a las preguntas.


Un 72 por ciento se expresó ’totalmente’ a favor de que se permita el matrimonio a los párrocos y curas, una opción por la que se inclina con un ’más bien sí’ otro 18 por ciento.


Al mismo tiempo, un 89 por ciento se mostró ’comprensivo’ por el hecho de que algunos curas tengan hijos.

MOCEOP

No comments: