En nuestra época, esa que nos toca vivir y llevar a la madurez de la Esperanza, los cristianos nos preguntamos muchas veces: ¿Qué comunicar?, ¿cómo hacerlo? y sobre todo los religiosos.Y no digamos nada l@s que vivimos en la vida contemplativa. Es necesario preguntarse una y otra vez mi comunicación cristiana es signo de Esperanza?, es clara, oportuna, amigable, denunciadora de injusticias,qué o a quién comunico?, qué es lo que me mueve a comunicar la Buena Nueva.La Palabra....También se necesita mucho coraje para mantenerse en esa comunicación que en ocasiones se convierte en un mar encrespado por los comentarios de aquellos que nos leen. Pero esto es cosa del mensaje y de quien lo emite sobre todo.
En Mayo del 8 al 10 Organizado por la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) y el Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITRV), de los religiosos claretianos, el encuentro tiene, este año, un significado especial, por llegar a la décima edición. Así, los organizadores han previsto un completo programa de tres días en el que se toma el pulso a la relación entre los medios de comunicación y la vida consagrada. Y se hace desde distintas perspectivas: los desafíos para la Iglesia en el contexto de la era digital, la vida religiosa como profecía en esta nueva sociedad y su lugar -y posibilidades-, en el mundo del ciberespacio, y qué imagen de la vida religiosa aparece en los medios, entre otros temas.
Las ponencias estarán dirigidas por José María Gil, Director del departamento de medios de la Conferencia Episcopal; José Cristo Rey, claretiano, director del ITVR; Caterina Cangià, salesiana, profesora de comunicación de la Universidad Pontificia salesiana de Roma; Juan Manuel de Prada, escritor y columnista del diario ABC e Isidro Catela, periodista y director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal.
Cada una de las ponencias irá seguida de una mesa de experiencias sobre los distintos temas tratados y que presentarán lo que ya está haciendo la vida religiosa en el campo del mundo editorial y las empresas de comunicación, el ámbito de Internet y las nuevas tecnologías y las agencias de comunicación. Estas mesas y los diálogos con los asistentes estarán moderados por periodistas expertos en información religiosa como Rafael Ortega, presidente de los periodistas católicos en España, Luis Esteban Larra, redactor Jefe de Mundo Negro; José Martínez de Velasco, de la Agencia EFE; Jesús Bastante, de Religión Digital o Juan Rubio, director de Vida Nueva.
Del blog Aquesta eterna fonte
No comments:
Post a Comment