Saturday, March 28, 2009

Los mass media hablan de la revolución de de 'Hombres Nuevos' en Bolivia


Con motivo del 26ª Aniversario del barrio marginal, denominado Plan 3000, en el que viven casi 300.00, habitantes de los cuales el 60% son pobres y el 40% viven en la miseria, los medios de comunicacion, periodicos, Tv no han dudado en calificar la obra de Hombres Nuevos, como un Pilar de desarrollo. Escuelas, comedores, Hospital con tecnologías punta, Iglesias, Escuelas Universitarias de Turismo y de Informatica, la única facultad de teatro de Hombres Nuevos, en la Universidad Catolica.

Bajo el lema "nada para el pobre, sino todo con el pobre", el obispo emérito de Palencia, Nicolas Castellanos Franco trabaja por devolverles el protagonismo y la dignidad mediante la cultura y la educacion integral de todos los hombres y de todas las mujeres y hombres.

La revolucion consiste en haber construido 55 colegios en toda Bolivia, en donde todavia existe un millon de niñas y de niños que no tiene escuela. En el 2008 Hombres Nuevos construyo 8 colegios y en el 2009 se acaba de empezar la construccion de tres nuevos colegios.
Hombres Nuevos es hoy un referente en Bolivia.
RD

No comments: