Sunday, March 29, 2009

Gran impacto mediático de la entrevista a Rino Fisichella en RD


«Los obispos tienen que combatir en primera persona la legislación abortista del Gobierno español» . La entrevista del presidente de la Pontificia Academia por la Vida, Rino Fisichella, en Religión Digital, han conseguido un importante eco mediático. Más de una veintena de diarios (entre ellos, El País, el Faro de Vigo, Diario Sur o Público), se hacen eco en sus ediciones de papel e internet de estas declaraciones.

También la agencia Europa Press, algunas cadenas de radio y televisiones locales y regionales han ofrecido las declaracionesa a este portal de Fisichella, lo que pone de manifiesto, una vez más, el impacto de las informaciones de RD, con diferencia el portal de información en castellano más seguido sobre temática religiosa en todo el mundo.
En la entrevista, tal y como han reseñado nuestros compañeros de la prensa, Fisichella denuncia el drama del aborto, y aclara la polémica acerca de la carta que escribió con motivo del aborto de la niña brasileña de 9 años. En la misma, el prelado demuestra su misericordia hacia la pequeña y hacia la decisión en sí, sin que ello suponga la más mínima consideración hacia el aborto.
Tampoco deja de hablar Fisichella de la futura Ley del Aborto en España, llamando a los católicos a manifestar públicamente su oposición al mismo. A su vez, aporta sus opiniones sobre el mal llamado "bebé medicamento" y sobre las palabras del Papa sobre los preservativos en su viaje a África.
La entrevista también fue destacada en varios portales de Internet (incluso en alguno de la "competencia" que, sin embargo, lo eliminó al poco tiempo. Cosas de la vida)
Sábado, 28 de marzo 2009

No comments: