Thursday, August 27, 2009

Espacio Sagrado


Mateo 24, 42-51
"Por eso estén despiertos, porque no saben en qué día vendrá su Señor. Fíjense en esto: si un dueño de casa supiera a qué hora de la noche lo va a asaltar un ladrón, seguramente permanecería despierto para impedir el asalto a su casa. Por eso, estén también ustedes preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que menos esperan. Imagínense un administrador digno de confianza y capaz. Su señor lo ha puesto al frente de su familia, y es él quien les reparte el alimento a su debido tiempo. Afortunado será este servidor si, al venir su señor, lo encuentra cumpliendo su deber. En verdad les digo: su señor lo pondrá al cuidado de todo lo que tiene. "No será así con el servidor malo que piensa: "Mi señor se ha retrasado", y empieza a maltratar a sus compañeros y a comer y a beber con borrachos. El patrón de ese servidor vendrá en el día que no lo espera y a la hora que menos piensa. Le quitará el puesto y lo mandará donde los hipócritas: allí será el llorar y el rechinar de dientes."
¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

La Gracia y la Presencia de Dios nos pueden llegar en cualquier momento.
Un instante en el campo, una oración en Misa, el abrazo de un ser amado, una ayuda cuando estamos en problemas - todas pueden ser puertas que se abren a Dios.
Algunos han recordado la Presencia de Dios en un lecho de muerte.
Presta atención a los momentos en que el Señor se cruce en tu camino, y dejará un resplandor que durará por muchos años.

No comments: