Saturday, August 29, 2009

Obama hablará en el funeral de Kennedy


RD/Agencias
Sábado, 29 de agosto 2009
El senador Edward M. Kennedy será ensalzado el sábado por el presidente Barack Obama en un funeral al que asistirá lo más granado del mundo político de Estados Unidos. El legislador demócrata de Massachusetts, fallecido el martes a los 77 años víctima de un cáncer cerebral, será ensalzado durante una misa de funeral oficiada por siete sacerdotes, acompañados de 11 portadores del féretro y 29 acompañantes de honor.
El tenor español Plácido Domingo cantará en el servicio, acompañado por el celista Yo-Yo Ma.
Junto a Obama y otros 1.500 invitados en la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro figurarán los ex presidentes George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter, 58 senadores, 21 ex senadores y el juez de la Corte Suprema Stephen Breyer, otrora ayudante de Kennedy.
Obama seguramente se centrará en el impacto causado por Kennedy en la vida de Estados Unidos desde que fue elegido al Senado por primera vez en 1962.
Durante una carrera legislativa de 47 años vio los asesinatos de sus hermanos, el presidente John F. Kennedy y Robert F. Kennedy; la era de los derechos civiles, la llegada de un astronauta en la Luna durante el proyecto Apolo y le entrada en la Casa Blanca de Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos, nacido unos 18 meses antes que Kennedy ocupara el cargo.
Obama abandonará la Casa Blanca el sábado por la mañana y cruzará la calle hasta el hotel Fairmont Copley Plaza, frecuentado por la familia Kennedy durante generaciones. Los ayudantes de la Casa Blanca se negaron a indicar si el mandatario desayunará con los familiares del senador.

No comments: