Stephen Green es una especie rara en la City. No sólo porque el banco que preside, HSBC, es una de las entidades británicas más solventes (algo ya de por si poco usual en estos tiempos); sino porque a su oficio de banquero une su condición de ministro de la iglesia anglicana.
Su aspecto y maneras son más próximos a los de un pastor anglicano que a un hombre de negocios. Como simple dato, Green en la iglesia anglicana es partidario de que las mujeres puedan ser obispos.
Pero ahora es noticia porque además acaba de escribir un libro, titulado ´Good Value: reflections on money, morality and an uncertain world´ (Reflexiones sobre el dinero, la moralidad y un mundo incierto), en el que intenta dar respuesta a ese dilema.
Green no es un importante banquero más. Preside el HSBC, el mayor banco de Europa, una organización que emplea a 330.000 personas en todo el mundo. Basándose en esta importante experiencia enfatiza la importancia de aplicar los valores cristianos en el uso de dinero.
Puede leer aquí la noticia completa titulada Stephen Green, banquero anglicano, salva la crisis con principios bíblicos en el uso del dinero
Protestantes
RD
No comments:
Post a Comment