Meditación | ||
QUERIDOS REMIGIO Y MODESTO: Recordar sus vida es recordar a los temibles boxers. ¿Quiénes eran éstos? Un grupo religioso, vagamente conectado con el budismo, opuesto a la familia imperial, al cristianismo y a toda presencia extranjera. Practicaban las artes marciales y el boxeo y en sus slogans proclamaban que: "Los espíritus están saliendo de las cuevas, los santos están bajando de las montañas. Ellos nos están enseñando a boxear y con su ayuda no será difícil arrojar a todos los espíritus extranjeros. Los demonios extranjeros han invadido nuestra tierra, quieren convertir a nuestra gente a su religión y hacernos ofender a nuestros dioses, renunciar a Buda y olvidar a nuestros antepasados." En estas circunstancias llegan Uds. a China. Trabajan en evangelización y educación. Pero cierto día que estaba la Iglesia en oración, los boxers irrumpieron, los apedrearon al pie del altar y los decapitaron colocando sus cabezas a la entrada de la aldea. Fin digno de una entrega total al servicio del Reino de Cristo. Beatos Remigio Isore y Modesto Andlauer, nunca olvidaremos la seguridad que Uds. demostraron para afrontar el martirio sólo por amor al pueblo chino.
Textos: Radio Vaticano
Imágenes: El Testigo fiel
Datos adicionales
En plena persecución de los boxers contra el cristianismo, estos dos misioneros jesuitas que se hallaban en el poblado chino de Wuyi, en la mañana del día 19 de junio de 1900, al comprobar la cercanía de los boxers, se dirigieron a la capilla donde se postraron ante el altar y se entregaron a la oración poniendo sus vidas en las manos de Dios. Llegaron los boxers, rompieron las puertas y se dirigieron hacia ellos, matándolos a golpes con sus lanzas y salpicando su sangre el altar en el que tantas veces se había celebrado la santa misa.
Remigio Isore había nacido en Bambeque, Francia, el 22 de enero de 1852. En su juventud, sintiendo la vocación sacerdotal, ingresó en el seminario de Cambrai, y se preparaba para el sacerdocio, pero, atraído por la vida religiosa, pidió un tiempo de reflexión y al cabo del mismo decidió su ingreso en la Compañia de Jesús. Entró en el noviciado de St. Acheul el 20 de noviembre de 1875 y una vez hechos los votos se ofreció para las misiones. Fue enviado a China, donde completó los estudios y se ordenó sacerdote el 31 de julio de 1886. Fue un misionero energico y celoso. Estaba en la estación misionera de Weishien, Tientsin, cuando empezó la revuelta de los boxers, pero fue enviado a Changktachwang para una temporada de descanso. Cuando le llegó la noticia de la revolución, quiso volver enseguida a su puesto misional y se puso en camino, pero se paro en la estación misionera del P. Andlauer.
Modesto Andlauer había nacido en Rosheim, Alsacia, el 22 de mayo de 1847. Entró en la Compañía de Jesús en St. Acheul el 5 de octubre de 1872. Fue ordenado sacerdote en Francia en 1876 y marchó a China en 1882, entregándose a su tarea misional con gran dedicación en la misión de Wuyi. Era modesto y humilde, una persona de gran vida interior.
Fueron canonizados el 1 de octubre de 2000, dentro del grupo de 120 mártires de la evangelización en China encabezado por san Agustín Zhao Rong.
El Testigo fiel
|
Este es un espacio para alimentar y vitalizar la dimensión espiritual y humana de las personas comprometidas con la construcción de una sociedad más humana, justa y solidaria. Todos somos peregrinos. "sal de tu tierra, de tu casa y vete a la tierra que yo te mostraré; haré de tí una gran nación y te bendeciré." (Gén. 12, 1 ss)
Tuesday, June 19, 2012
Meditando con los santos y beatos del día: BEATOS MÁRTIRES REMIGIO ISORÉ Y MODESTO ANDLAUER
Hoy, 19 de Junio, la Iglesia se viste de rojo para conmemorar el nacimiento para el cielo de los BEATOS MRTIRES REMIGIO ISORÉ Y MODESTO ANDLAUER, quienes sufrieran el martirio en manos de los Boxers, en un día como hoy del año 1900 en el pueblito de Chou-Chia-HO en China. Isoré, nacido en 1852 en Bambcque, Bélgica, y Andlauer, en Francia en 1847, fueron sacerdotes jesuitas y misioneros en China. En 1955 el Papa Pío XII, les proclamó BEATOS, junto con Leo Ignacio Mangin, jesuita, y otros 53 mártires, de los cuales 52 fueron laicos. Hoy también la Iglesia conmemora a SAN ROMUALDO, que descansara en el Señor en un día como hoy del año 1027 en Val de Castro, Italia. Es el padre y fundador de los anacoretas y de la orden Camaldulense cuya regla fue aprobada en 1072. En 1032 fue declarado Santo. Sus restos desde 1481 se veneran en la Iglesia de Blas y Fabriano, en Ancona, Italia. Unidos, pues a quienes escogen como misión sembrar el evangelio, y a las Iglesias de China e Italia, brindemos nuestro cálido aplauso a los beatos Remigio Isore, Modesto Andlauer y a San Romualdo.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment