Friday, June 15, 2012

Reglas de oro para triunfar en los negocios sin perder el Cielo




15 de julio, 2012. (Romereports.com) Como el Papa y muchos otros dicen que la crisis económica es fruto de una crisis moral, el Consejo Pontificio Justicia y Paz ha publicado unos utilísimos consejos para empresarios bajo el título “La vocación del hombre de negocios”. 

SOR HELEN ALFORD
Autor, “Vocation of the Business Leader”

“Muchos estaban diciendo mentiras, engañaban a la gente y les vendían productos de alto riesgo sin informarles. Se trata de problemas éticos que estaban contaminando el entorno económico y que han provocado una crisis terrible”.


La religiosa dominica Sor Helen Alford trabaja en la Pontificia Universidad Angelicum de Roma y es una de las principales autoras de este documento publicado por el Consejo Pontificio Justicia y la Paz.

En el interesante texto, dan por supuesto que los negocios contribuyen al bien común, pero avisan de que es fácil perder de vista la frontera entre el bien y el mal. Por eso, ofrecen una brújula que puede ayudar a encontrarla de nuevo. 

SOR HELEN ALFORD
Autor, “Vocation of the Business Leader”

“El papel de la religión en el ámbito empresarial, va a ser cada vez más importante en nuestra sociedad global, intercultural e interreligiosa”. 

El documento ofrece consejos fundamentales que van desde ayudar a los pobres, ser conscientes de las consecuencias de nuestras acciones, y revisar frecuentemente si estamos haciendo lo correcto. Su autora asegura que podría haber un documento del Vaticano con consejos para mejorar el modo de gobernar en el sector financiero. 

SOR HELEN ALFORD
Autor, “Vocation of the Business Leader”

“Hay que cambiar el modo de gobernar. Necesitamos un ámbito normativo más realista, con normas bien reflexionadas y correctamente aplicadas”. 

Uno de los capítulos más curiosos está al final del documento. Se trata de una lista de preguntas para que el empresario mida su grado de implicación moral. Por ejemplo, “¿Estoy creando condiciones de trabajo seguras?”, “¿Los empleados reciben un salario justo?” o “¿Estoy creando riqueza o sólo busco beneficios?”

Un texto que será muy útil a la escuela de negocios de la Pontificia Universidad Angelicum, y que se incluirá en su programa académico desde el próximo año. Aunque la hermana Helen espera que haya muchas más universidades, católicas y no católicas, que lo utilicen para preparar a los empresarios y empresarias del futuro.

No comments: