Este es un espacio para alimentar y vitalizar la dimensión espiritual y humana de las personas comprometidas con la construcción de una sociedad más humana, justa y solidaria. Todos somos peregrinos. "sal de tu tierra, de tu casa y vete a la tierra que yo te mostraré; haré de tí una gran nación y te bendeciré." (Gén. 12, 1 ss)
Wednesday, July 30, 2008
Construir un arpa
Construir el instrumento angélico es una labor muy exigente. Los Luthiers realizan el trabajo amoroso de escoger entre las mejores piezas de madera de los abetos del piamonte.
"Depende de donde ha crecido. Por ejemplo la madera que se usa para la tabla armónica, ya la usaba Stradivari para sus violines, La madera del Valle di Fiume es la mejor para la resonancia".
Los pequeños espectadores observan las cuerdas multicolores que vibran con cada toque de la intérprete."Los DO son rojos, los FA son negros. Las otras cuerdas son del mismo color entre sí, es decir que RE, MI, SOL, LA, SI son de blanco amarillo".
Seguramente piensan que la delicada madera hace de las arpas frágiles instrumentos que no tienen ninguna firmeza.
"En la actualidad son 1800 kilos de resistencia con las 47 cuerdas puestas".
Pero para Julia Salvi la verdadera firmeza del instrumento radica en que esta conectado con nuestro mundo espiritual.
"Es un instrumento que refleja y que siempre ha reflejado esta acompañado con el aspecto de la característica del cielo y lo que significa esa parte angelical y es por eso que los ángeles siempre los ves acompañados de un arpa".
Ver video de esta noticia, aquí
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment