Saturday, July 26, 2008

Nuevo Cuadernos Nº 170: "ORDENAR LA VIDA, espiritualidad cotidiana"

En cada experiencia de Ejercicios Espirituales buscamos “ordenar la vida”. El número 170 de nuestros Cuadernos de Espiritualidad tiene como objetivo ayudar a quienes dan y a quienes hacen los Ejercicios a conservar el fruto logrado con esta intención. Ofrecemos en esta ocasión cuatro ayudas de diversa procedencia:


El artículo de Antonio T. Guillén SJ. nos recuerda que para que haya un cambio permanente no basta quedarse en el entendimiento y la voluntad, sino que hay que renovarse desde la sensibilidad. Por eso, nos ayuda a tomar conciencia de cómo ha puesto san Ignacio en los Ejercicios ciertos medios que ayudan a la conversión de la sensibilidad, para llegar a usar los sentidos corporales según el modelo de Jesucristo.


Por su parte, el P. William Barry SJ. nos orienta sobre la importancia del acompañamiento espiritual, para conservar en el día a día el fruto de los Ejercicios.


El artículo de Mons. Rodrigo Mejía SJ. ayudará, sobre todo, a quienes acompañan en la experiencia de Ejercicios de ocho días.


Finalmente, Alberto Parra SJ. nos ayuda a tomar conciencia, de la mano de los escritos del teólogo Joseph Ratzinger – hoy Papa Benedicto XVI – de que, en último término, quien valida y confirma un discernimiento personal es la Iglesia, a quien anima el mismo Espíritu que nos enseña a orar, y ora en nosotros. Una vida que se ordena bajo el soplo del Espíritu es una vida que con toda libertad y con gran fidelidad enriquece a la Iglesia entera.


Cuadernos de Espiritualidad Nº 170 tiene un valor de $ 2.000 y puede ser adquirido en las oficinas del CEI (Almirante Barroso 75, Santiago Centro)

No comments: