Thursday, July 24, 2008

Secretario de Episcopado Nicaragüense critica elogios de Chávez a Castro


MANAGUA, 24 Jul. 08 / 01:32 pm (ACI).- Mons. René Sándigo, Secretario de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), se sumó a las voces de autoridades católicas que han criticado duramente al Presidente venezolano Hugo Chávez por comparar a Fidel Castro con Jesucristo durante una manifestación realizada en Managua el pasado 19 de julio.

Durante el evento, con el que el actual Presidente nicaragüense Daniel Ortega quiso celebrar un aniversario de la Revolución Sandinista, Chávez dijo "Fidel, padre nuestro que estás en la tierra, en el agua y en el aire".

"Considero este tipo de expresiones como abusivas e irrespetuosas para la fe de los nicaragüenses y el rechazo del clero a las expresiones del mandatario venezolano es unánime", señaló Mons. Sándigo.

"Estoy seguro que Nicaragua entera no está tranquila con este tipo de manipulaciones de conceptos religiosos con los que hemos nacido y que utilizamos diariamente para comunicarnos con nuestro Dios", agregó.

El Secretario de la CEN dijo además que Chávez "no le basta con hacer ese tipo de propuestas en su país, sino que las quiere trasladar al nuestro, sin embargo considero que la expresión popular las rechaza".

Mons. Sándigo señaló que el Presidente venezolano "pretende relanzar la teología de la liberación, una línea que en el pasado fue rechazada y que lo será en el futuro, considerando que su propuestas sólo traen malos recuerdos del pasado al país".

"La teología de la liberación nunca tuvo fundamentos bíblicos ni teológicos para sobrevivir y con el tiempo fue muriendo", dijo Mons. Sándigo; y concluyó destacando que "traer esa propuesta a Nicaragua es como traer a colación malos recuerdos del pasado. Es como querer revivir un muerto".

"Ciertamente, Nicaragua nunca aceptó la teología de la liberación. La verdadera teología es aquélla en la que Dios aparece liberador total del mal", dijo finalmente.

No comments: