Saturday, July 26, 2008

El Instituto Radiofónico de Fe y Alegría apuesta en innovación y calidad

En el Centro Liderazgo Nekuima, ubicado en el sector Toro Muerto de Puerto Ordaz, Venezuela, tuvo lugar el Encuentro Regional del Instituto Radiofónico de Fe y Alegría con el propósito de construir una propuesta edocomunicativa, orientada a generar y potenciar procesos de aprendizaje bajo el esquema radial. En esta oportunidad unió esfuerzos con Fundacite Bolívar, quien brindó herramientas y conocimientos útiles para Fe y Alegría en materia de educación popular.


Entre los objetivos conseguidos con el encuentro está: Socializar el Plan Operativo Anual de Innovación y Calidad en relación a los acuerdos nacionales y su correspondencia en el ámbito regional; analizar la propuesta edocomunicativa, sus marcos referenciales desde la educación popular y sus avances en la educación básica.


El Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA), con sede en Caracas, Venezuela, es una experiencia exitosa de educación a distancia, mantenido por Fe y Alegría, un “Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social”, cuja acción se dirige a sectores empobrecidos y excluidos para potenciar su desarrollo personal y participación social.


En 2005 IRFA ya tenía 56 emisoras de radio y 885 centros de Educación a distancia.
Todas las emisoras de Fe y Alegría reciben el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica, que agrupa a 92 organizaciones en 17 países de América Latina y El Caribe, en un intento por fortalecer el movimiento de la radio popular y la democratización de las comunicaciones para que los más pobres sean protagonistas de su propio desarrollo.


CPAL

No comments: