Wednesday, April 29, 2009

Chile: Cardenal Errázuriz bendijo a los trabajadores del Metro

En vísperas del Día del Trabajador y de San José Obrero, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz presidió la tradicional Bendición de los Trabajadores, en la línea 5 del Metro, con la participación de centenares de operarios de esa empresa y de compañías contratistas que construyen la estación Pudahuel.

El Arzobispo de Santiago se trasladó hasta el interior de la futura estación y en ese lugar, en medio de las faenas, presidió una liturgia de acción de gracias y oración, en la que también participaron el presidente ejecutivo de Metro, Clemente Pérez; la Ministra del Trabajo, Claudia Serrano, y el Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, presbítero Rodrigo Tupper.

El Cardenal hizo un reconocimiento a los cientos de trabajadores que hacen posible esta obra. "Me alegró mucho aceptar esta invitación del Metro en torno al primero de mayo para bendecir a tanta gente que trabaja no sólo aquí, sino que también a todos los trabajadores de la construcción. También por la gran cantidad de personas que van a ser beneficiadas por el Metro en comunas en las cuales tenían largos trayectos hacia sus trabajos", expresó. La Ministra del Trabajo, Claudia Serrano, también destacó el sentido de esta ceremonia. "Participar en este momento litúrgico de bendición de los trabajadores ha sido muy emocionante, porque es una obra de una envergadura gigantesca, que está generando trabajo en Chile, porque sabemos que este es un año difícil", comentó.

En lo profundo del "Pique Pudahuel", cuyo acceso está en San Pablo esquina Teniente Cruz, el Cardenal, además, recorrió la futura estación y compartió un café con los obreros de la construcción y los ejecutivos de la empresa.

El prelado reiteró la invitación a los trabajadores y trabajadoras a participar en la misa del viernes primero de mayo, a las 10 de la mañana, en la Catedral Metropolitana, ocasión en la que entregará al país su visión desde la Iglesia en relación a la crisis económica y sus efectos en el empleo.



No comments: