Wednesday, April 29, 2009

Liberados dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras que habían sido secuestrados en Somalia

miércoles, 29 abril 2009

Ayer por la mañana fueron liberados los dos trabajadores de una organización humanitaria internacional que fueron secuestrados el pasado 19 de abril en la región de Bakool, en Somalia. La información fue dada por fuentes periodísticas somalíes e internacionales. Según la pagina web de la emisora local radiofónica Shabelle, una de las principales fuentes de información del país, los ancianos del distrito de Rabdure confirmaron la liberación de los dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras (MSF), un holandés y un belga, y precisaron que no se había pagado ningún rescate para su liberación.


La agencia de prensa inglesa Reuters recibió la confirmación de la liberación de uno de los dos rehenes, el doctor belga, quien hizo saber que los dos están ahora junto con los ancianos.
Fuentes de la oficina italiana de MSF prefirieron ser más cautelosas y precisaron que la organización, una de las pocas todavía activas con personal extranjero en Somalia, no tiene “ninguna confirmación y ningún comentario” sobre la información que circula en la prensa.


Mundo Negro

No comments: