Thursday, April 30, 2009

Chile: Periódico Encuentro: Claves para vencer la cesantía


Un reportaje sobre la cesantía, con testimonios de quienes lograron vencerla y una guía muy práctica y útil para el desempleado que busca trabajo, trae la edición de mayo del periódico Encuentro.
Esta publicación del Arzobispado de Santiago se distribuye gratuitamente en las estaciones del metro el primer viernes de mes, y como este viernes 1 de mayo es feriado, el periódico apareció este jueves 30 de abril.
Otro artículo muestra el trabajo que realiza en el Centro Penitencial Femenino de Santiago la hermana Nelly León. sostiene: " Creo que se logra rehabilitar a la mujer que aquí toma conciencia que lo que hizo fue un delito y la que se encuentra profundamente con Dios. Por el contrario, las condiciones que en Chile tenemos las cárceles son deshumanizantes en hacinamiento y en trato. Esta cárcel no tiene capacidad para más de mil personas y tenemos 1900 en estos momentos". Cabe mencionar que la religiosa del Buen Pastor es la única que el último tiempo conversa con la reclusa Pilar Pérez.
En esta edición, además, se publica un artículo sobre el trabajo que profesionales católicos realizan en África en ayuda a enfermos de Sida. También, el número de mayo de Encuentro trae un reportaje sobre los visitadores parroquiales que cobran mensualmente 1% para la Iglesia. Las cifras indican que sólo el 7% de las familias católicas de la Arquidiócesis de Santiago hacen su aporte a la Iglesia.
Santiago, 30/04/2009

No comments: