Thursday, April 30, 2009

Chile: Cardenal Errázuriz preside Misa en el día de San José Obrero

Con motivo de la festividad de San José Obrero y del Día del Trabajador, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, presidirá el viernes 1 de Mayo una Eucaristía, a las 10:00 horas, en la Catedral Metropolitana.


A la Misa –organizada por la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores- han sido invitados dirigentes sindicales y empresariales, autoridades de gobierno, dirigentes políticos, parlamentarios, agentes pastorales que laboran en el mundo del trabajo, miembros de comunidades cristianas de base y trabajadores junto a sus familias.


Como en la Catedral, en distintos templos de la capital se celebrarán Eucaristías con ocasión del San José Obrero. Es así como en la Parroquia San Isidro (Santa Victoria 566, Santiago) se oficiará una misa el 1 de mayo a las 9:30 horas.



San José Obrero

Coincidiendo con el Día Internacional del Trabajo, la Iglesia Católica celebra cada 1 de Mayo, en todo el mundo, la festividad de San José Obrero. Esta fue instituida en 1955 por el Papa Pío XII. De este modo quiso darle también un sentido religioso a esta importante fecha, a fin de que “todos reconozcan la dignidad del trabajo y que ella inspire la vida social y las leyes fundadas sobre la equitativa repartición de derechos y deberes”.


San José, padre adoptivo de Jesús, carpintero de Nazaret, es el Patrono de los Trabajadores.



Preocupación por altos niveles de cesantía

La Iglesia de Santiago, a través de sus diversas instancias, ha manifestado en las últimas semanas su preocupación por los altos índices de la cesantía en la capital, debido principalmente a la crisis financiera internacional. Es así como, el periódico Encuentro (publicación católica de distribución gratuita) en su edición de mayo ofrece un reportaje sobre el tema que incluye testimonios de personas que han logrado vencer la cesantía y una guía práctica para desempleados. Más información en www.periodicoencuentro.cl


Fuente: DOP www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 30/04/2009

No comments: