Monday, April 27, 2009

Evangelizar a "ejemplo de Santo Toribio de Mogrovejo", pide Cardenal Cipriani

LIMA, 27 Abr. 09 / 04:16 pm (ACI)


En la Eucaristía de este domingo celebrada en la Catedral de Lima en la Solemnidad de Santo Toribio de Mogrovejo, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, exhortó a los fieles a colaborar "en la Gran Misión de Lima, siguiendo el ejemplo misionero" de este santo peruano Patrono del Episcopado Latinoamericano.


El Arzobispo alentó a los presentes a no quedarse "mirando en todas las parroquias, barrios, colegios, universidades, capellanías tenemos cómo ayudar. Que nadie diga 'yo no tengo nada que hacer'. Todos siguiendo a Santo Toribio a sembrar esa paz de Cristo que hace al país y a la familia más unida, y así entre todos seremos hombres que daremos alegría y paz".


El Purpurado señaló además que en la labor misionera "la Iglesia no se cansa de predicar la conversión y la verdad. Aunque quiera ser bueno, a veces el mal carácter, la mentira, la impureza, el egoísmo o el robo me desvían y Jesús me dice: "no te preocupes, yo lo sabía, acércate a la confesión, pídeme que te ayude". El testigo tiene que ser un hombre fiel, lo que hable sea lo que piense y lo que siente y lo que hace".


Finalmente el Cardenal Cipriani destacó la figura del Patrono del Episcopado en la labor misionera, señalando que "Santo Toribio se lo tomó en serio, creyó, ¿tu crees?, y si crees, ¿no puedes hacer un poco más, no puedes ayudar más, educar en la fe mejor a tus hijos, a tus alumnos, perdonar a los demás? Les pido a todos que seamos esos discípulos misioneros".

No comments: