Monday, April 27, 2009

Ley del aborto convirtió a México DF en "ciudad homicida", advierte Arquidiócesis


MÉXICO D.F., 27 Abr. 09 / 02:37 pm (ACI)
El semanario Desde la Fe de la Arquidiócesis de México calificó de "nefasto" el segundo aniversario de la despenalización del aborto hasta las doce semanas de gestación, pues esta ley ha convertido al DF en una "ciudad homicida", con más de 23 mil abortos practicados legalmente y 14 madres muertas, según ProVida.

En su editorial, Desde la Fe señaló que en los últimos tres años el crimen organizado ha acabado con la vida de diez mil personas, pero en dos años el aborto legal ha duplicado esa cifra en los hospitales públicos. Según ProVida, en los dos años que lleva de despenalizado, se han practicado en el DF más de 23 mil abortos y han muerto 14 madres.

El texto advirtió que esta ley "inmoral, inicua e intrínsicamente perversa" está narcotizando "la conciencia de todos los involucrados", pero sobre todo está envenenando a las nuevas generaciones que comienzan a ver el aborto como algo normal, pese a que significa la muerte de inocentes en el vientre de sus madres.

Sin embargo, destacó la decisión de las legislaturas de once estados mexicanos que han blindado el derecho a la vida desde la concepción, "cerrando así las puertas (…) y demostrando que no se dejan chantajear por grupúsculos intolerantes y agresivos financiados por los más oscuros intereses internacionales que han perdido el rumbo de la vida, que no esconden su odio a la iglesia y su maligna inspiración, y quieren imponer en toda la sociedad modelos de realización hedonistas, irresponsables y egoístas".

Desde la Fe afirmó que la postura de estos políticos es una lección para aquellos otros grupos y partidos que parecen decididos a apoyar la destrucción moral de las mujeres y a la desintegración de la familia.

No comments: