Sunday, April 26, 2009

Chile: Seminario “La plataforma del agua en chile”

Obispo de Aysén participará junto a ex primera dama de Francia, Danielle Mitterrand, en seminario “La plataforma del agua en chile”


“La Plataforma del Agua en Chile” es el nombre del seminario en que participará, este lunes 27 de abril en el salón plenario del Congreso en Santiago, el obispo de Aysén Luis Infanti de la Mora, junto a personalidades reconocidas internacionalmente por su defensa del Agua, como lo son la ex primera dama francesa Danielle Mitterrand y el presidente de la “Fundación para una Nueva Cultura del Agua” Pedro Arrojo.


En este sentido, Monseñor Infanti explicó que a raíz de la publicación de su carta pastoral “Danos hoy el Agua de cada día” le han llegado diversas invitaciones, una de ellas fue este seminario en el que expondrá sobre “La ética cristiana, desarrollo sustentable y Agua”.


Respecto de la visita de Mitterrand y Arrojo a la región, el prelado señaló que se enmarca dentro de la Campaña por la Nacionalización del Agua en miras de fortalecerla con experiencias de líderes mundiales que han abordado en sus países de origen esta temática.


Pero ¿qué ocurre con la carta pastoral del agua al interior de las comunidades cristianas en la región? Al respecto Infanti informó que durante el mes de mayo se realizarán capacitaciones principalmente para los agentes pastorales de la Iglesia de Aysén a fin de prepararlos para que dirijan reuniones de reflexión al interior de las capillas con los fieles sobre la problemática del agua en nuestra tierra.


Cabe recordar que este martes visitará la región de Aysén la ex primera dama de Francia Danielle Mitterrand y el presidente de la Fundación para una nueva cultura del Agua, quiénes sostendrán un encuentro con la comunidad de Coyhaique el martes 28 de abril a las 19 horas en el cine municipal de la capital regional, y que será abierto a toda persona que quiera profundizar sobre la importancia de nacionalizar el recurso agua.


Fuente: Comunicaciones Aysén -- Iglesia.cl
Coyhaique, 26/04/2009

No comments: