Tuesday, May 01, 2012

Obispado de Chillán: Monseñor Pellegrin celebró su 6º año de Ordenación Episcopal


Monseñor Pellegrin celebró su 6º año de Ordenación Episcopal con entrega de Cruz de la Misión Joven


No solamente fieles, sino esta vez un sinnúmero de jóvenes repletaron el interior de la iglesia Catedral este domingo, en el marco del envío de la Misión Joven, cuyo signo se materializó con la entrega que hizo Monseñor Carlos Pellegrin a los jóvenes de la Cruz Misionera que durante todo este año peregrinará por las diversas parroquias de la Diócesis.

La eucaristía tuvo un doble significado, ya que coincidió con la celebración del 6º aniversario de la ordenación episcopal de Monseñor Pellegrin, quien no ocultó su alegría al cumplir un año más como obispo de Chillán. "Es como para mirar atrás de todo lo que el Señor me ha regalado... de lo bueno y de lo malo. Es sentirse como un niño de 6 años, donde uno ya puede caminar, se puede mover, pero sabiendo que todavía le falta mucho por aprender".

El Pastor Diocesano de igual forma se mostró muy satisfecho con la masiva asistencia de adolescentes que "viene a marcar el envío del comienzo de la Misión Joven, permitiéndonos reconocer a una Iglesia vital, muchas veces no tan aparente en los medios de comunicación social, pero que sí responde al corazón de tantos", subrayó. Cabe recordar que la Misión Joven corresponde a un período de escucha y acompañamiento a los adolescentes y jóvenes de Chile que ha convocado la Iglesia para este año y parte del próximo.

Al referirse al desafío de este período la autoridad eclesiástica pidió para "que la gracia de esta Misión Joven nos renueve, sobretodo a nuestra Pastoral Juvenil, y permita a los jóvenes siempre encontrar un espacio acogedor donde puedan encontrarse con Jesucristo", expresó Monseñor Pellegrin, quien al hacer un balance de sus seis años como pastor diocesano recalcó el rol que cumplen los obispos al servicio de la Iglesia, confesando que "al igual que como sirvieran alguno de mis antecesores, yo feliz aquí, me jubilo".

Finalizada la eucaristía de envío, la Cruz de la Misión Joven fue trasladada por un centenar de adolescentes, quienes circularon por las calles céntricas de Chillán para llevarla hasta la parroquia Santo Domingo como primer punto de llegada. Allí permanecerá por algunos días, y posteriormente se dirigirá al Decanato Sur de la Diócesis.

No comments: