Después de 30 años, el padre Dall’Oglio deja Siria
El jesuita, en entrevista con la Radio Vaticana, dice: «Me voy para evitar daños peores debidos a mi situación personal»
REDACCIÓNROMA
«Dejo Siria para evitar daños peores debidos a mi situación personal». Con estas palabras, el padre jesuita, Paolo Dall’Oglio, anunció su decisión de dejar Siria dentro de poco, después de treinta años de permanencia, durante los que llevó a cabo importantes obras para promover el diálogo y la reconciliación, incluso en estos meses de conflicto.
«Yo siempre he considerado un deber el ejercicio de una plena libertad de expresión, basada en los compromisos que el gobierno sirio ha suscrito durante 2012, oficialmente, pero esto ha creado una situación que ha obligado a que las autoridades eclesiásticas me pidieran que dejara el país para evitar peores consecuencias», explica el padre Dall’Oglio.
«Esto no significa que yo no permanezca completamente comprometido, cultural y espiritualmente –añade–, con el proceso para solucionar este dramático conflicto y para democratizar este magnífico país».
Vatican Insider
No comments:
Post a Comment