Transformar la sociedad, comprometerse a fondo a favor de la justicia y la paz, apoyar a la familia y a la vida y promover una cultura de fraternidad y acercamiento entre personas. Son los temas centrales del libro “Una civilización del amor”, de Carl Anderson, Caballero Supremo de los Caballeros de Colón.
El libro recoge algunos ensayos dedicados al encuentro y al diálogo entre el catolicismo y el mundo contemporáneo y nace del conocimiento personal que se creó con Juan Pablo II a partir del primer viaje en los Estados Unidos cumplido por el pontífice en 1979. El libro se publica ahora a la vigilia del viaje de Benedicto XVI y el autor espera que la actividad de los Caballeros de Colón, centrada en el papel de la familia, de las comunidades locales, de la caridad, se pueda extender y comprender siempre mejor.
Los Caballeros de Colón fueron fundados en los Estados Unidos hace 125 años y tienen una función positiva de apoyo a la Iglesia con programas para la evangelización y la educación católica, asistencia cívica y ayuda a los necesitados.
Ver video de esta noticia, aquí
No comments:
Post a Comment