Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales
(Darío Menor- Roma) Buen conocedor de Internet, el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, apuesta porque el Vaticano cree un gran portal católico que vaya más allá de la información y sirva para responder las preguntas más frecuentes que se hacen los fieles. “La paz de una verdadera experiencia cristiana se hace a través del encuentro con la comunidad. No se puede reducir la acción de la Iglesia a Internet, pero no se debe olvidar que la Iglesia es comunicativa, o no es Iglesia“, ha dicho Celli en un entrevista concedida a Vida Nueva, en la que explica el reto que suponen las nuevas tecnologías para la comunicación de la Iglesia.
Sobre estas últimas asegura: “Las nuevas tecnologías han superado las fronteras anteriores y brindan la posibilidad a la persona de ampliar sus relaciones. El riesgo, y a él se refiere el Papa, es que la gente se quede con una red de amistades virtuales con la que se relacione, pero olvide la comunidad concreta y real en la que vive”. En este sentido, está convencido de que “la Iglesia se tiene que aprovechar de estos medios para hacer que la Palabra llegue a todos los lugares donde sea posible. Siempre teniendo en cuenta que es el Evangelio el que salva, no los medios“.
En cuanto a lo que debe hacer un medio católico para no ser deficitario económicamente y mantenerse fiel a su ideario afirma: “El problema es que la misma comunidad católica no ha tomado conciencia de la importancia de los medios de comunicación. Nuestros medios sobreviven con grandes dificultades. Lo veo al hablar con los obispos, que me dicen que no tienen dinero para montar medios de comunicación. Esto lo comprendo en África, pero me resulta más difícil de entender en Europa o en América Latina. Los católicos deberían contribuir más“.
Vida Nueva
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