Wednesday, April 01, 2009

La crisis afecta a unas carmelitas

Las carmelitas que se alojaban en un antiguo convento del siglo XVII en Medina de Rioseco lo abandonaron en 2005 por su mal estado de conservación. Son 18 religiosas que se mudaron a otro monasterio que había pertenecido a las Reparadoras en la ciudad de Valladolid. Para hacerse con la nueva vivienda tuvieron que firmar una hipoteca con la ilusión de repagarla con la venta del viejo caserón inicial. No consiguieron compradores en su día y ahora con la crisis el horizonte es todavía más negro con lo que las monjas, lideradas por su abadesa piden ayuda para hacer frente a los pagos. Les ha pasado lo que a muchos ciudadanos que se cambiaron de piso con la idea de vender el viejo lo que se está mostrando más que difícil.


No sé las cantidades que adeudan pero me parecería mal que el banco o la caja las apremiara ¿No están dando demoras al grupo Prisa y a otros muchos que no pueden satisfacer sus pagos? ¿Hay que deber fortunas para que las instituciones sean más comprensivas con los deudores?


No las conozco de nada pero si alguien las puede ayudar creo que estaría haciendo una obra meritoria. Aunque sea dándoles algún tipo de trabajo que incremente sus ingresos.



Isabel Gómez Acebo
Del blog "Cajón de ilusiones"

No comments: