Wednesday, September 27, 2006

Caritas Chile sella compromiso con la Dignidad Humana

Ciertos de la necesidad de promover la defensa de la Dignidad Humana desde la Iglesia Católica, esta mañana se clausuró el seminario internacional de aniversario de Caritas Chile con la firma de un compromiso por la persona humana, hijo e hija de Dios.

A la ceremonia de clausura asistió el Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Alejandro Goic, quien aprovechó de destacar la labor de Caritas Chile en estos 50 años de servicio en que tanto bien ha hecho a los más pobres del país en tiempos en que la ayuda correspondía a una asistencia en bienes tan básicos como leche, alimentos y ropas. Además recalcó la importancia vital del servicio prestado con ocasión de las emergencias o desastres naturales en los cuales ha acudido con prontitud en el auxilio de los afectados.

Sin embargo, hoy los tiempos son otros y el trabajo que Caritas se propone tiene un inmenso valor para la sociedad. Monseñor Alejandro Goic reflexionó acerca del tema de la dignidad humana diciendo que el valor de la persona humana no tiene que ver con lo que parezca o por la pobreza que vive, sino por el hecho de ser persona, a quien la iglesia reconoce como hijo e hija de Dios y lo ha manifestado en sus diferentes Conferencias Generales del episcopado Latinoamericano como Medellín o Puebla . Ver documento completo

A continuación se llevó a cabo la ceremonia de compromiso por la dignidad humana, la cual fue firmada por Mons. Alejandro Goic, el Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, Mons. Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador y Presidente de la Caritas de Latinoamérica y el Caribe, Mons. Fernando Bargalló, Obispo de Merló-Moreno y Presidente de Caritas Argentina, Mons. Juan Luis Ysern, Presidente de Caritas Chile, Mons. Alfonso Baeza Vicepresidente de Caritas, Victoria Tapia, Secretaria General de Caritas Chile, y todos los presentes que pudieron realizar el símbolo del compromiso en un lugar dispuesto para ello. Leer compromiso

Con este acto se cerró el Seminario "50 años al servicio de la Dignidad Humana" con el que Caritas Chile conmemoró su aniversario.

No comments: