Saturday, September 30, 2006

Convocatoria a favor de la familia

El Arzobispo de Concepciòn, Monseñor Antonio Moreno Casamitjana llama a una manifestación a favor de la familia a las 11:30 horas en la plaza de armas de Concepción, este sábado 30 de septiembre.

El Papa Benedicto XVI recordaba no hace mucho a los políticos que existen tres principios que "no son negociables" para la Iglesia: la protección de la vida, la defensa de la familia y el derecho de los padres a educar a sus hijos. Benedicto XVI insistió en que, para la Iglesia, tales principios no son verdades de fe, sino que son comunes a toda la humanidad, y que "la acción de la Iglesia católica al promoverlos no tiene carácter confesional".

Hoy estos tres principios se ven seriamente afectados por medidas recientes que buscan distribuir en forma obligatoria, en todos los servicios de salud públicos, la llamada píldora del día después, a todas las niñas menores de edad que lo soliciten y sin contar con el consentimiento de sus padres.

Para testimoniar cuánto nos importa la vida humana por nacer, la familia y el derecho de los padres a educar a sus hijos, invitamos a todos, particularmente a las familias, a reunirnos el día Sábado 30 de Septiembre, a las 10 horas de la mañana, partiendo desde el Colegio Salesianos (Plaza Don Bosco), siguiendo por la calle Barros Arana hacia el frontis de la Catedral de Concepción. Quienes no puedan caminar, los invitamos a recibir la columna en el frontis de la catedral a las 11:30 horas.

No comments: