Wednesday, September 27, 2006

Seminario “Ciudadanos honestos: desafíos de la nueva educación”

Padre Pascual Chávez participó en la mañana del martes 26 de septiembre en el seminario “Ciudadanos honestos: desafíos de la nueva educación”, con el cual se iniciaron las actividades de celebración del centenario del natalicio del Cardenal Raúl Silva Henríquez. La jornada académica se realizó en la universidad que lleva su nombre.

Sobre el Cardenal Silva Henríquez, el Padre Chávez dijo que fue “un pastor de la Iglesia que supo afrontar con mucha claridad situaciones históricas y políticas realmente muy difíciles, pero siempre con una gran audacia evangélica, con un sentido de responsabilidad pastoral y con un inmenso amor que siempre tuvo a Chile, que lo llevaba a no entrar en complicidades ni en silencios que no dejaran escuchar la voz del pastor. Esto le dio siempre al Cardenal un halo que lo hace ver como una figura excepcional”.

El mencionado seminario culminó con la ceremonia de traspaso definitivo de la Universidad Católica Cardenal Raúl silva Henríquez de manos de la Conferencia Episcopal a la Congregación Salesiana. El acto contó con la presencia, además del Rector Mayor, del Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Monseñor Alejandro Goic; de los obispos salesianos Ricardo Ezzati, Auxiliar de Santiago; Tomás González, emérito de Punta Arenas, y Héctor Vargas, de Arica; del Obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, y de autoridades civiles como la Ministra de Educación, Yasna Provoste, el Subsecretario General de Gobierno, Edgardo Riveros, y el ex Presidente de la República, Patricio Aylwin.

Fuente Iglesia.cl

No comments: