Friday, September 22, 2006

Libro sobre el P. Juan Alsina



Como cada año, el domingo siguiente a las Fiestas Patrias se celebrará una Misa en el Puente Bulnes en memoria del sacerdote Juan Alsina, asesinado en ese lugar en los días posteriores al golpe militar de 1973.

Alsina trabajaba como Encargado de Personal del Hospital San Juan de Dios en Santiago al momento del golpe, y participa en el Movimiento Obrero de Acción Católica (MOAC). Alsina es detenido en las cercanías del Hospital y golpeado duramente. Su cuerpo es encontrado más tarde a orillas del río Mapocho con diez heridas de bala en la espalda. Hoy en día, existe un pequeño recordatorio en el puente Bulnes, lugar de su deceso.

La misa será presidida el domingo 24 de septiembre a las 16:00 hrs. por el Pbro. Alfonso Baeza y contará con la participación de sacerdotes, religiosos y laicos de distintos puntos del país.

En esta oportunidad, se promoverá un libro recientemente publicado sobre la vida del Padre Juan, escrito por Mons. Carlos Camus, Obispo emérito de Linares, y Mons. Carlos González, Obispo emérito de Talca. La publicación lleva por título "El Padre Juan Alsina, testigo de la fe y del amor

La actividad es convocada por el MOACC (Movimiento Obrero de Acción Católica).

No comments: