Tuesday, September 26, 2006

Seminario de Caritas sobre Dignidad Humana

Ayer en la mañana se inauguró el seminario titulado “50 años al servicio de la Dignidad Humana”, que es la actividad central con que Caritas Chile celebra sus 50 años de existencia.

Victoria Tapia, Secretaria General de Caritas Chile, dio la bienvenida a los presentes recordando recordar el sentido del encuentro: “vivir la conciencia de la dignidad de las personas como imagen viva de Dios entre nosotros”.

Luego el presidente de Caritas Chile, Mons. Juan Luis Ysern inauguró el Seminario y evocando la parábola del buen samaritano recordó la importancia de “vivir el amor y ayudar a devolver la dignidad a tantas personas”. Además aludió a tantos que en la Institución “han hecho vida el permanente y fraterno servicio hacia los más necesitados”.

A continuación el Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa, Honduras y Presidente del Departamento Justicia y Solidaridad del CELAM, se dirigió a los asistentes con el tema central de este seminario: “La dignidad humana en tiempos de globalización”.

Ver más detalles de la inauguración, aquí

No comments: