Tuesday, September 26, 2006

Ex arzobispo Milingo y obispos por él ordenados son excomulgados

VATICANO, 26 Sep. 06 (ACI).- La Santa Sede dio a conocer hoy la excomunión "latae sententiae" (automática) del ex arzobispo Milingo y los cuatro obispos por él ordenados el domingo pasado y aseguró que la Iglesia no reconoce ni reconocerá tales ordenaciones y las que de ellas deriven.

Mediante un comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede, esta mañana se dio a conocer que “tanto el Arzobispo Milingo como los cuatro ordenados han incurrido en la excomunión latae sententiae, prevista por el canon 1382 del Código de Derecho Canónico. Además la Iglesia no reconoce ni pretende reconocer en el futuro tales ordenaciones y todas las ordenaciones que deriven de ellas, y considera que el estado canónico de los cuatro presuntos obispos es aquel en el que se encontraban antes de la ordenación”.

El comunicado afirma que “la Santa Sede ha seguido con viva atención la actividad puesta en marcha recientemente por Su Excelencia Reverendísima Mons. Emmanuel Milingo, Arzobispo emérito de Lusaka, con una nueva Asociación de sacerdotes casados, sembrando división y desconcierto entre los fieles”.

Ver información completa, aquí

No comments: