Friday, September 22, 2006

Llega a Chile Superior General de la Congregación Salesiana

El domingo 24 llegará a Chile el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, Padre Pascual Chávez, en el marco de una gira que contempló también Perú y Bolivia. Esta es la primera visita del P. Chávez a nuestro país, en su condición de Superior General de la Congregación.

El Rector Mayor será el expositor central del seminario “Ciudadanos Honestos: Desafíos de la Nueva Educación”, organizado por la Fundación Cardenal Silva Henríquez, y que dará inició al año centenario del Cardenal que se conmemora el 27 de septiembre de 2007.

El Padre Pascual es de origen mexicano y fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1973. El 2002 y por disposición del Consejo General de la Congregación, fue nombrado Rector Mayor de los Salesianos en el mundo. Es licenciado en Sagrada Escritura, Doctor en Teología Bíblica de la Universidad Pontificia de Salamanca (España) y además es Profesor básico de disciplinas científicas.

Su lengua materna es el español, pero habla correctamente inglés e italiano. Entiende también alemán, francés y hebreo. En su calidad de Rector Mayor pertenece al Consejo Mundial de Superiores/as Religiosos/as con sede en Roma, donde participa representando a la Familia Salesiana, que sólo en sus religiosos consagrados alcanza la cifra de 16 mil 568 en todo el mundo.

No comments: