El 25 de marzo se ha presentado la edición rusa de la nueva encíclica de Benedicto XVI - "Spe Salvi" en Moscú, en el centro "Biblioteca del Espíritu".
La encíclica fue presentada por el arzobispo monseñor Paolo Pezzi y el padre Vladimir Shmalij, secretario de la Comisión teológica sinodal del Patriarcado.
"Estamos muy contentos por haber podido crear en torno a esta presentación un momento de diálogo entre católicos y ortodoxos, sobretodo en un tema así importante como es la esperanza, donde católicos y ortodoxos seguramente tienen cosas que decir".
Esto me ha llamado la atención, porque nosotros esperábamos algo de lejos, desconocido, Y el Papa dice que en la esperanza común nosotros encontramos el sentido de eso que será. Nosotros ahora podemos vivir de la presencia divina de Aquel a quién dirigimos nuestras esperanzas.La experiencia del sufrimiento, que la Iglesia Ortodoxa ha vivido en el siglo XX, es una verdadera escuela de esperanza. Pienso en esta gente, que estando en el lager y sabiendo que mañana serán fusilados no pierden la esperanza en Cristo, y esta experiencia de fe y de esperanza es un ejemplo para nosotros.
Ver video de esta noticia, aquí
No comments:
Post a Comment