Wednesday, April 25, 2012

Espacio Sagrado



Marcos 16:15-18
En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos."

Reflexiones sobre la lectura de hoy

  • ¿Alguna vez me adjudico las buenas nuevas a mí? Las buenas noticias sobre mí es que soy masivamente amado y cuidado por Dios. La Creación está a mi servicio. Jesús ha muerto por mí y se me ha prometido la vida eterna. Dios está siempre conmigo, de manera que no necesito tener miedo. En verdad, ¡buenas noticias!
  • Señor, la bondad que encuentro en la vida viene de Tí. Las cosas buenas no pasan así nomás: eres Tú quien las haces suceder. Tus regalos me colman. Déjame ser una persona agradecida y feliz.
  • La partida final de Jesús y la venida del Espíritu Santo dió al grupo de discípulos nuevas fortalezas y energías. El nuevo mensaje parece trascender las fronteras, como el lenguaje entre las gentes y la enfermedad dentro de las personas, y les dice que el mal no triunfará. Desde el cielo el Señor continúa su trabajo en la tierra, a través de sus seguidores.

No comments: