Monday, April 30, 2012

Espacio Sagrado



La Palabra de Dios

Juan 10:7-10
Entonces, Jesús les habló otra vez: "Os aseguro que Yo soy la puerta del rebaño. Todos los que vinieron antes de mí eran ladrones y asaltantes; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entra por mí se salvará; podrá entrar y salir y encontrar pastos. El ladrón no viene más que a robar, matar y destrozar. Yo vine para que tengan vida, y la tengan en abundancia".

Reflexiones sobre la lectura de hoy

  • Son necesarios tiempos de oración y reflexión, para detectar las influencias y las atracciones que actúan en nuestras vidas. Los "bandidos" y los "ladrones" que nos podrían robar nuestra paz son muchos; pero el tiempo que estemos con Jesús nos ayudará a reconocerlos por lo que en verdad son.
  • Las ovejas no son buenas para cuidarse a sí mismas. Necesitan un pastor. Nuestro Dios es un Dios que cuida. Yo recibo el cuidado total de Dios, que conoce mi nombre y mis necesidades. Ese cuidado me hará pasar por todos los desastres de mi vida, incluso a través de la muerte, hacia la felicidad eterna. Agradezco por eso.
  • Jesús sabe cuál es su tarea: dar vida a cada persona. ¿Está sucediendo eso conmigo? ¿Cuán vivo/a estoy? Si quiero comer, voy a la cocina; si necesito beber, voy donde está el agua. Si quiero vida abundante, debo acudir a Él.

No comments: