Wednesday, April 25, 2012

Alan García y Mario Draghi, invitados a hablar en el Vaticano sobre la situación mundial



24 de Abril, 2012. (Romereports.com) El expresidente de Perú, Alan García, el economista estadounidense, Joseph Stiglitz, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, o el vicepresidente de la Cámara de Diputados italiana, Rocco Buttiglione, participarán en un encuentro organizado por el Vaticano para reflexionar sobre la encíclica de Juan XXIII 'Pacem in Terris' que cumple 50 años.
Se trata de la reunión plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, que tendrá lugar entre el 27 de abril el 1 de mayo.

Entre los participantes están el cardenal Reinhard Marx, que hablará sobre cómo cambiar el mundo desde la perspectiva de la 'Pacem in Terris'; el cardenal Walter Kasper, que hablará de tolerancia y diálogo interreligioso; y el presidente de Cáritas, el cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga, quien explicará el papel de la Justicia en la globalización.

Durante los cinco días de encuentro, debate y opinión intervendrán también profesores de las universidades de ColumbiaStanford Cambridge para buscar respuesta a los problemas del mundo.

No comments: