Friday, April 27, 2012

Cardenal Piacenza escribe carta a los sacerdotes sobre la santidad y la Nueva Evangelización




27 de abril, 2012. (Romereports.com) El próximo 15 de junio se celebra la Jornada Mundial de la Oración para la Santificación del Clero. El prefecto de la Congregación para el Clero, el cardenal italiano Mauro Piacenza, ha escrito a todos los sacerdotes del mundo sobre la santidad y la nueva evangelización.


El cardenal Piacenza les recuerda que para ser santos deben buscar la santidad de las demás personas. Y explica que eso se consigue trabajando bien en su día a día.

Además habla sobre “los pecados de algunos” sacerdotes que “han humillado el sacerdocio a los ojos del mundo”. Y explica que estos actos “provocan escándalos graves, que llegan a crear un clima denso de sospechas sobre todos los demás sacerdotes, que ejercen su ministerio con honestidad ycoherencia, y en ocasiones con caridad heroica”.

La carta también habla sobre el Año de la Fe que comenzará en octubre de 2012. Les pide que reflexionen sobre la importancia del Concilio Vaticano II para la Iglesia, sobre el Catecismo como instrumento de la enseñanza de la fe, y sobre el Sínodo de la Nueva Evangelización.

No comments: