Saturday, September 29, 2012

Ezzti encabeza el responso a Pierre Dubois





Emblema en la lucha por Chile


Su funeral se celebrará el lunes, cuando 

lleguen sus familiares desde Francia


En la parroquia Nuestra Señora de La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, se realizó esta mañana el responso por la muerte del sacerdote emblema de la lucha por los Derechos Humanos en Dictadura,Pierre Dubois.
La ceremonia, que se extendió por unos diez minutos, estuvo encabezada por elArzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, quien recordó anécdotas y testimonios que los mismos asistentes hicieron llegar, así como también la labor del sacerdote durante el régimen de Augusto Pinochet.
Su funeral en tanto, se realizará este lunes cuando lleguen sus familiares desde Francia.Su cuerpo será cremado y, como fuese su deseo, las cenizas serán depositadas en el memorial de la parroquia.
El presidente del Movimiento Obrero Acción Católica, Gustavo Meneses, declaró que las palabras de reconocimiento al padre Pierre Dubois, por parte del Gobierno, son "un paso" .
"Quizás, de la parte oficial, yo escuchaba ayer (viernes) al ministro Chadwick que decía 'sí, fue un personaje'. Yo creo que es un paso.Los cristianos tenemos paciencia", declaró el dirigente luego de rememorar que el religioso fue enviado al exilio durante el gobierno militar y que lo trataran de "cura comunista".
Según el dirigente, el párroco "se fue muy tranquilo porque siempre se fue haciendo lo que él quería hasta última hora". Meneses relató que era un hombre crítico de la actualidad nacional y preocupado por los movimientos sociales que se gestan en el país.
"Siempre me decía que una de las cosas que los cristianos deberíamos estar llanos a aportar es una fuerza moral distinta, que viene de la fuerza que nos da a todos el padre Dios, nuestro creador, y que ese aporte él (Dubois) extrañaba en el movimiento estudiantil", dijo Meneses.
El dirigente comentó que el párroco "siempre estuvo presionándonos para que estuviéramos con los profesores, estuviéramos con los estudiantes".
Además, el presidente del movimiento obrero expresó que este sábado, a las 21:00 horas, harán una misa con varias organizaciones involucradas y junto al padre Manuel Pino, quien es su asesor.
"Vamos a estar todos estos días en vigilia de oración constante hasta que llegue el día lunes, momento en que lo vamos a transportar a la Catedral", agregó Meneses.
(Rd/Agencias)

Monseñor Ricardo Ezzati ofició responso en recuerdo del sacerdote Pierre Dubois


Los vecinos de la población La Victoria despidieron al sacerdote francés, quien predicó la no violencia durante la dictadura.

No comments: