La Palabra de Dios
Lucas 9:1-6
Jesús reunió a los Doce y les dio autoridad para expulsar todos los malos espíritus y poder para curar enfermedades. Después los envió a anunciar el Reino de Dios y devolver la salud a las personas. Les dijo: "No lleven nada para el camino: ni bolsa colgada del bastón, ni pan, ni plata, ni siquiera vestido de repuesto. Cuando los reciban en una casa, quédense en ella hasta que se vayan de ese lugar. Pero donde no los quieran recibir, no salgan del pueblo sin antes sacudir el polvo de sus pies: esto será un testimonio contra ellos". Ellos partieron a recorrer los pueblos; predicaban la Buena Nueva y hacían curaciones en todos los lugares.
Reflexiones sobre la lectura de hoy
Jesús da a los Doce algunos datos sobre el camino para el viaje. Les pide que viajen ligeros, liberados del peso de las cosas materiales. Ellos deben recorrer el camino de la simplicidad, apertura y confianza. Deben ser flexibles y estar disponibles.
Señor, hoy nuestro mundo se ve bendecido con tecnologías de las cuales Tú no sabías nada. Que por medio de Espacio Sagrado me des la ayuda para redescubrir el corazón del discipulado; una confianza absoluta en tu Providencia y la libertad que se desprende de confiar en Tí.
Conversación
Como me ha llegado la Palabra? Me ha dejado frío?
Me ha consolado, o me ha impulsado a actuar en otra forma?
Imagino a Jesús mismo, sentado o de pie, cerca de mí.
Me vuelvo hacia El y le abro mi corazón.
No comments:
Post a Comment