Monday, September 24, 2012

Papa pide a políticos que recuperen la ética y defiendan el bien común y la dignidad humana



25 de septiembre, 2012. (Romereports.com) El sábado 22 de septiembre el Papa se reunió en el Palacio de Castel Gandolfo con los participantes del encuentro de la Democracia Cristiana Internacional. Benedicto XVI manifestó que la crisis actual debe servir para recuperar los fundamentos éticos en la gestión pública.


BENEDICTO XVI
“La crisis nos obliga a rehacer nuestro camino, a dotarnos de nuevas reglas y a encontrar nuevas formas de compromiso, convirtiéndose así en una oportunidad para discernir y elaborar nuevos proyectos. Es con esta clave, confiada y no resignada, como el esfuerzo civil y político puede recibir un nuevo estímulo e impulso en la búsqueda de un sólido fundamento ético, cuya ausencia en el campo económico ha contribuido a crear la actual situación de crisis”.

Benedicto XVI pidió a los políticos católicos que ante la crisis no se dejen llevar por la urgencia de los problemas del mercado financiero y sigan protegiendo los verdaderos fundamentos de la sociedad.

BENEDICTO XVI
“La contribución política e isntitucional de la cual vosotros sois portadores no podrá, por tanto, limitarse a responder a las urgencias de una lógica de mercado, sino que deberá seguir asumiendo como centrales e imprescindibles la búsqueda del bien común, rectamente entendido, y también la promoción y la tutela de la inalienable dignidad de la persona humana”.

El Papa recordó a los políticos que Dios exigirá una mayor responsabilidad a los que gobiernan.Les dijo que no lo deben ver como una amenaza sino como un impulso para ser más responsables y valientes en el gobierno.

No comments: