Monday, February 28, 2011

El Papa dice que la pobreza cristiana supone también trabajar "por una vida digna"




28 de febrero, 2011. Durante el ángelus de este domingo, Benedicto XVI invitó a vivir un estilo de vida sobrio y solidario con la sociedad y a no estar demasiado preocupados por el dinero. En su discurso recordó que Jesús invitó a todos los cristianos a ser pobres.

Benedicto XVI
“Esta enseñanza de Jesús es siempre verdadera y válida para todos, pero se practica de manera distinta según las vocaciones: un fraile franciscano deberá seguirla de manera más radical mientras que un padre de familia tendrá que tener en cuenta sus deberes con su mujer y sus hijos”.

El Papa explicó que estar desprendido de las cosas materiales significa también trabajar por mejorar la situación personal, algo que hace más libre al hombre.

Benedicto XVI
“La fe en la Providencia no exime de la lucha por una vida digna, sino que libera de la angustia de las cosas terrenales y del miedo de lo que pasará mañana”.

Según dijo Benedicto XVI, este modo de vivir la pobreza es posible y nace de estar atento a las necesidades de la sociedad.

Benedicto XVI
“Jesús nos mostró lo que significa vivir con los pies firmemente en el suelo, atentos a las necesidades concretas de los demás, y al mismo tiempo, con el corazón en el Cielo, inmerso en la misericordia de Dios”.

Antes de terminar, el Papa recordó que ese domingo se celebraba también el “Día Mundial de las Enfermedades Raras” y pidió que continúe la investigación científica en ese campo.

Rome Reports

No comments: