Sunday, February 27, 2011

Museo de la Mujer será inaugurado en la Ciudad de México

El próximo 8 de marzo será inaugurado, en la calle de Bolivia 17, Centro Histórico, en la Ciudad de México, El Museo de la Mujer, como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
El Museo se encargará de revisar la historia de México con enfoque de género, desde la época prehispánica hasta nuestros días, para así visibilizar el quehacer histórico de las mujeres y su contribución en la construcción de México "para que la historia de las mujeres en México deje de ser una historia olvidada”.
De acuerdo con Patricia Galeana, consejera de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el Museo es "un centro de difusión de una nueva cultura de equidad y respeto a los derechos humanos de las mujeres”.
En el museo se exhibirán exposiciones, se impartirán conferencias, cursos, talleres y ciclos de cine. También habrá presentaciones de libros, y actividades que "permitan generar una cultura de equidad, una nueva mentalidad que supere todo tipo de discriminación y prevenga la violencia”, explica el comunicado del CDHDF.
Adital

No comments: