Monday, September 11, 2006

Monseñor Cristián Contreras V. en El Mercurio

Las Normas del MINSAL no son una simple proposición de opciones
El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile afirmó que algunas personas del Gobierno quieren imponer normativamente su cosmovisión acerca del ser humano y de la sexualidad.
En una carta al director de El Mercurio publicada este domingo, el Obispo auxiliar de Santiago aclaró que la reciente declaración del Comité Permanente del Episcopado "¿Hacia dónde camina Chile?" no ha cuestionado el régimen democrático imperante en Chile y puntualizó que los Obispos no buscan con su mensaje imponer creencias a nadie.
Mons. Contreras dice concordar con la Presidenta de la República en que cada uno tiene que cumplir su función. No obstante recuerda que para el país real que también los creyentes en Cristo conocemos, el documento del Ministerio de Salud no son simplemente opciones, sino "normas"."¿Quién puede valorar las normas del Ministerio de Salud como una mera proposición de opciones? ¿Qué niña de 14 años o sus familias tienen acceso a un documento de 171 páginas, donde las normas no son planteadas paritaria o proporcionalmente? ¿Cuántas personas que trabajan en el ámbito de la salud conocen las normas?", se pregunta el Secretario General del Episcopado.
Al mismo tiempo, constata con decepción que, en la discusión de fondo, el derecho a la vida y el respeto a la dignidad de la vida humana, la educación al amor en los jóvenes, el papel de la familia, y el verdadero concepto de la libertad y sobre todo de la equidad no hayan sido asumidos en las réplicas a la declaración de los pastores.

No comments: