Monday, August 20, 2007

Misa junto a comunidad peruana en Santiago

En el día de la solidaridad, la Iglesia chilena se unió a la peruana para orar por el pueblo del país vecino en estos momentos de dolor. En una misa en la catedral metropolitana que presidió Mons. Cristián Contreras Villarroel, Obispo auxiliar de Santiago, se dieron cita autoridades y fieles peruanos que agradececieron la gran ayuda que Chile ha brindado a su tierra.

Al inicio de su homilía, Mons. Contreras evocó, a través de la parábola del Buen Samaritano, la solidaridad y la misericordia que significa acercarse al corazón del que está sufriendo.

"Qué hermoso que nos reunamos aquí para orar por los difuntos, para orar por las víctimas y para orar porque el pueblo del Perú tenga fortaleza; y también para agradecer la presencia de nuestros hermanos que nos aportan con su cultura, religiosidad y trabajo abnegado", expresó el Obispo.También se refirió a la búsqueda de sentido que surge frente a tragedias de esta naturaleza: "En estos momentos se aparecen algunas imágenes distorsionadas, como si Dios mandara las catástrofes. Lo que sí podemos afirmar es que no quiere la muerte, nos envió a su Hijo para librarnos de ella. Nuestro destino no es un destino de muerte.

Nuestro destino es trascender a la historia, como lo hizo Jesucristo, y como lo hicieron también los santos y tantas personas que en su vida han sido buenos samaritanos. Si creemos en esta vida eterna y plena, el creyente no puede sino comprometerse para ir cambiando la historia como hizo Cristo", afirmó Mons. Contreras Villarroel.

La Eucaristía fue concelebrada por el Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores de Santiago, Pbro. Rodrigo Tupper; por el Vicario de la Zona Centro, Pbro. Francisco Javier Manterola; y por el P. Isaldo Bettin, de la Parroquia Italiana y Latinoamericana donde el Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI) realiza su servicio de acompañamiento pastoral a los hermanos peruanos.

Fuente: Iglesia de Santiago

No comments: