Thursday, August 16, 2007

La Iglesia junto al dolor del pueblo peruano

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Cristián Contreras Villarroel, Obispo auxiliar de Santiago, entregará antecedentes este viernes 17 de agosto sobre la ayuda solidaria que se está promoviendo en la Iglesia chilena, a través de distintas instituciones, diócesis y parroquias, para ir en ayuda de las familias afectadas por el terremoto en Perú.

En esta oportunidad acompañarán a Mons. Contreras el Obispo emérito de Ancud y Presidente de Caritas Chile, Mons. Juan Luis Ysern; el Vicario de Pastoral Social de Santiago, Pbro. Rodrigo Tupper; y el Capellán General del Hogar de Cristo, P. Agustín Moreira SJ.

Obispos de Perú

La Conferencia Episcopal Peruana ha entregado este jueves el siguiente comunicado:Los Obispos del Perú acompañamos a todo el pueblo peruano en estas horas de dolor y consternación por el gran sismo ocurrido el día de ayer miércoles 15 de Agosto.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos los familiares de las personas fallecidas. Elevamos nuestras oraciones por las almas de esos seres queridos. Asimismo deseamos ser expresión de solidaridad con todos los afectados: heridos, ancianos y niños.Este terremoto debe ser motivo especial de oración dirigida a Dios por todas las familias que están sufriendo. La solidaridad humana y cristiana nos impulsa a estar muy cercanos a todas las personas afectadas por esta terrible tragedia. Es momento de prueba pero también de firmeza, esperanza, unidad y amor.

La Iglesia en el Perú propone una acción solidaria y urgente a través de los donativos y colectas. Para ello presentamos unas acciones encaminadas a socorrer a las personas damnificadas:

a. La apertura de una Cuenta del Banco de Crédito en Soles cuyo Número es 1931586582-0-79

b. Una Cuenta del Banco de Crédito en Dólares Nº 1931586951-1-16.

c. Para cualquier consulta llamar al Teléfono de CARITAS PERU 613-5200.

d. Las Parroquias de todas las diócesis del Perú realizarán una colecta Pro-damnificados los domingos 19 y 26 del presente mes.

e. Caritas del Perú, las Parroquias y las Cáritas diocesanas recibirán ropa, enseres y alimentos que serán canalizados por la Cáritas Nacional a fin de hacerlos llegar a los afectados por el Sismo.

Animamos e invitamos a las personas, Instituciones y Empresas para que sean generosos en esta emergencia nacional que ha enlutado y es causa de sufrimiento para nuestros hermanos inmersos en la tragedia sufrida.

Imploramos al Señor su Misericordia; pedimos a La Santísima Virgen María su intercesión en este mes en que el Perú será consagrado a ella, al culminar el Congreso Eucarístico Nacional que se celebrará del 25 al 30 de agosto en la ciudad de Chimbote.

Firma el comunicado, fechado el 16 de Agosto de 2007, la Presidencia de la Conferencia: Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente de la CEP; Monseñor Javier del Río, Primer Vicepresidente; Cardenal Juan Luis Cipriani, Segundo Vicepresidente; Monseñor Juan José Larrañeta, Secretario General de la CEP.

Fuente Iglesia.cl

No comments: